Salvan mano derecha a empleado lesionado en fábrica de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- Luego de nueve horas de cirugía, los médicos del Hospital General de la Zona #13 del Seguro Social (IMSS) en Matamoros, salvaron la mano derecha del obrero de la fábrica Induspac, que se accidentó con una maquina compactadora.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la fábrica ya mencionada, donde Carmelo García sufrió el incidente en la planta que le ocasionó la pérdida de su mano izquierda, mientras la derecha fue rescatada por la maniobras de los empleados del IMSS.
El subdirector del Hospital General, Rufino Contreras de León, expuso que la rápida intervención de los especialistas médicos fue fundamental para que la persona no perdiera sus dos extremidades.
“La mano izquierda presentaba severos daños y hubo necesidad de hacer la amputación, sin embargo, la mano derecha tiene múltiples fracturas pero ha evolucionado de manera positiva”, externó.
Declaró que le corresponde a otras instancias el análisis del accidente y determinar lo que se procederá, mientras en el IMSS estará en constante monitoreo de la salud del empleado de esta maquiladora.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ