IMSS seguirá invirtiendo en infraestructura hospitalaria de Tamaulipas
Tampico, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha invertido en Tamaulipas durante los últimos tres años y ocho meses mil 800 millones de pesos, reveló el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa.
Al realizar una gira de trabajo en la zona, donde estuvo entregando junto con el gobernador Egidio Torre Cantú, beneficios a jóvenes universitarios, el funcionario federal destacó que sólo con un Hospital construido el año pasado en Reynosa, el IMSS canalizó mil millones de pesos de inversión.
En este momento, dijo, se están edificando dos grandes unidades hospitalarias al cargo del IMSS en Tamaulipas, donde se erogan poco más de 100 millones de pesos.
Tuvo también palabras para elogiar al Instituto, calificándolo como uno de los mayores logros de la Revolución Mexicana, luego de que desde su creación el IMSS garantiza dos derechos constitucionales, siendo estos, el acceso a la salud de los mexicanos y a vivir el retiro con tranquilidad mediante una pensión, beneficiando a 71 millones de connacionales.
Arriola Peñalosa, también expuso que el organismo federal invierte todos los días mil 200 millones de pesos, y presta todos los días 500 mil consultas médicas a derechohabientes.
Este IMSS que se creó en el año de 1943, dijo, casi cuenta en todo el país con seis mil unidades médicas, entre los que se destacan 350 nosocomios de más de 100 camas, donde el propio Hospital General Regional número 6 de Ciudad Madero, ocupa un lugar importante, además de las unidades médicas familiares.
Justo en el momento que el director general del IMSS se hallaban en Tampico cumpliendo una gira de trabajo, a través de redes sociales se empezaron a distribuir una serie de fotografías, donde se exponía que el Hospital de Ciudad Madero estaba libre de vendedores ambulantes, pues es común que los accesos del nosocomio estén bloqueados por venta informal.
También usuarios de redes sociales se hacían preguntas sobre si había venido al citado hospital algún funcionario importante del IMSS, porque se estaban realizando mejoras en el nosocomio y la clínica 77, incluso las atenciones ´de los médicos eran con mayor celeridad y sin demoras.
En las redes sociales insistieron en que si eran estos los ‘beneficios’ a favor de la derechohabiencia por la llegada de un alto funcionario, ‘debería de venir más seguido’.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ