Pide Ayuntamiento de Madero a comerciantes cuidar sus negocios
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las autoridades municipales de la urbe petrolera, piden a los comerciantes invertir con vigilancia privada, ante la gran cantidad de robos registrados, dijo el secretario del Ayuntamiento, Sergio López de Nava Olvera.
Manifestó que seguirán pidiendo la presencia de más elementos de seguridad, pero pidió a los oferentes tratar de poner cámaras de video vigilancia, contratar personal o instalar alguna alarma para inhibir a los ladrones.
"Hemos recomendado que las propias empresas deben tener sus propias medidas de seguridad, entre cámaras y personal", reiteró.
Aseguró que una cámara instalada puede detectar e identificar a la persona que cometa un delito y que contar con una persona de seguridad, ayudará a inhibir la intención de robar un local comercial.
Sin embargo, los oferentes del centro rechazaron este tipo de recomendaciones, pues aseguran que no es suficiente contar con ese tipo de tecnología o personal.
El señor Edgar Rocha, presidente de la Unión de Comerciantes, puntualizó que no todos tienen la capacidad de invertir hasta 10 mil pesos para poner una cámara, la cual no les garantiza no ser blanco de los amantes de lo ajeno.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ