Gastos golpean a sector comercial de Madero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los gastos de operación ahogan al sector comercial del primer cuadro de la urbe petrolera, donde la erogación mensual supera 25 mil pesos.
Entre la renta, agua, luz, salarios y vigilancia, la cifra se eleva de manera considerable, provocando que algunos tengan que verse en la necesidad de cerrar.
El dirigente de la Unión de Comerciantes, Edgar Rocha aseguró que el gasto más costoso es el de la renta, ya que este alcanza hasta los 12 mil pesos.
“Pero por ejemplo hay negocios que tienen tres empleados, a los que les pagan cuatro mil pesos al mes, es decir otros 12 mil pesos. Con lo anterior ya suman 24 mil pesos, pero se le tiene que sumar el costo del agua y la luz”, expresó.
Apuntó que los recibos de energía eléctrica son bimestrales, pero alcanzan hasta los mil 500 pesos, en locales que no tienen aire acondicionado; mientras que el suministro del vital líquido es de casi 700 pesos.
“Pero a esto hay que agregarle que ante los robos hemos tenido que pagar seguridad privada, la cual genera un costo de mil pesos cada mes”, recalcó.
Cabe mencionar que aún y con eso, muchos comerciantes tratan de mantener los negocios abiertos, aunque la ganancia sea poca.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ