Exigen en Tampico que se deje de condicionar el ingreso de alumnos
Tampico, Tamaulipas.- El edil del Cabildo de Tampico, Salvador González Martínez, exigió que los planteles educativos dejen de condicionar el acceso de alumnos con la compra obligada de útiles escolares y uniformes, pues los padres de familia están gastados.
Agregó que tiene reportes de que a los padres de familias les están pidiendo recursos económicos por adelantado, para la inscripción y las cuotas escolares a manera de apartar un lugar para que sus hijos tengan un espacio asegurado.
Sostuvo que esta práctica de cobrar cuotas está vedada, por lo que comentó a los padres de familia que no es una obligación aportarla en los planteles educativos donde sus hijos estarán tomando estudios.
Explicó que una vez que alguna madre de familia opta por reprobar estos cobros, empieza a recibir hostigamiento de parte de los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, así como de los mismos directores o responsables de cada institución educativa.
González Martínez advirtió que tampoco se debe condicionar la adquisición de los uniformes o donde se les pide el bordado de cada escuela en el uniforme y los zapatos, tenis, como algo exagerado, según observó.
Externó que esta situación, por el ingreso a un nuevo ciclo lectivo, sólo viene a provocar que los alumnos opten por no tomar estudios, perdiendo la oportunidad para continuarlos, sólo por el hecho de que sus padres no pagaron la cuota escolar.
Dijo que si alguna madre de familia se siente agraviada, que se comunique al Cabildo de Tampico para hacer llegar la queja y sea remitida a las altas autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que se ponga freno a un cobro que no está permitido.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ