Ancianito muere en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un hombre de la tercera edad, al que se le detectó un cuadro de desnutrición y deshidratación, murió en la Plaza Hidalgo de Nuevo Laredo, horas después de negarse a ser atendido por paramédicos y trasladado hacia un Hospital de esta frontera.
Ayer por la mañana, comerciantes aledaños a la Explanada Independencia y Plaza Hidalgo en Nuevo Laredo, descubrieron a un hombre que yacía tirado en la banqueta y no reaccionaba.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, acudieron al lugar para atender al hombre, que se identificó como Luis Fernando Paredes, de 70 años.
Los socorristas trataron de ayudarlo, pero el hombre se negó rotundamente a ser trasladado a un Hospital a recibir atención médica, por el cuadro de deshidratación que presentaba.
Un oficial de Protección Civil comentó que no podían forzarlo a que los acompañara y que lo dejarían en el lugar, pese a que se hallaba muy enfermo.
Ya por la madrugada, el adulto mayor murió debido a complicaciones de salud. Su cuerpo fue localizado sin vida, en el mismo lugar que se negó a recibir ayuda de los paramédicos.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ