Descartan en Matamoros abusos de autoridades americanas contra menores
Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador del Centro de Atención al Menor Fronterizo (Camef) en Matamoros, Julián Parra Cortés, dijo que cuando los agentes de migración americana detienen a un menor no cometen abusos contra ellos.
“Si corren les soltamos la unidad canina, se asustan y se detienen”, señaló al indicar que puede considerarse como una llamada de atención para que no traten de huir, ya que en lo que va del año, no ha tenido ninguna queja de algún menor en este sentido.
Añadió que los menores no han presentado lesiones por algún acto violento de parte de los elementos de la Patrulla Fronteriza o de las autoridades migratorias, incluso ellos mismos (menores) han comentado que no sufren abusos de parte de las autoridades de migración.
Parra Cortés explicó que los menores son concentrados en lugares dependiendo de dónde sean detenidos y algunos siguen llegando a lo que se le conoce como “el congelador”, aunque son los menos.
“Lo que sí han comentado los menores es que muchas veces son abandonados por coyotes muy cerca de la Garita, donde duran dos o tres días perdidos por lo que recurren a las llamadas antenas,", explicó.
Y añadió, "ahí tienen la oportunidad de apretar un botón con el que llaman a Migración, sabiendo que van a ser detenidos y deportados, pero prefieren eso antes que perderse o morir en las inclemencias del tiempo”.
JDG/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ