Comapa Reynosa heredará problemas a la próxima administración
Reynosa, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en Reynosa, heredará serios problemas tanto en el servicio como en sus finanzas a la próxima administración, dijo el regidor Ariel Longoria.
Señaló que son alrededor de 70 colonias en toda la ciudad, las que padecen escasez de agua.
Mencionó que los problemas financieros de la dependencia, se deben a que solamente el 50 por ciento de los casi 500 mil usuarios, son los que están al corriente por los servicios que reciben.
El presidente de la comisión de Comapa en el Cabido, dijo que pese a una serie de acciones que se han implementado, los usuarios no responden con su obligación de pagar sus recibos de agua.
Dijo que esta situación pone en serios problemas a la dependencia municipal, sobre todo en esta temporada de intenso calor, de surtir el vital líquido a toda la ciudad.
"Es que en esta temporada hay más demanda de agua y se tiene que dar el servicio a todos los usuarios y como la mitad no paga, eso dificulta mucho los trabajos, porque con pocos recursos se tiene que trabajar para todos".
Cabe mencionar que este sábado la Comapa suspenderá el servicio de agua potable en el sector poniente de la ciudad, debido a trabajos de infraestructura por el mantenimiento preventivo y correctivo al banco de capacitores de la subestación principal del bombeo a la ciudad, en la planta potabilizadora “Pastor Lozano”.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ