Reportan criaderos de porcinos ante Coepris de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), de la Jurisdicción Sanitaria número 12 en Altamira, recibe hasta cinco denuncias ciudadanas por semana de criaderos de porcinos, sobre todo en la mancha urbana.
El coordinador de la dependencia, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa, manifestó que la existencia de granjas de animales en colonias pobladas de la ciudad, es tema que le corresponde resolver directamente al Ayuntamiento.
Sin embargo, dijo, las quejas las canaliza a la Dirección de Ecología, debido a que la presencia de granjas porcinas o de cualquier otro animal, trae como consecuencia graves daños a la salud si no se regula.
Explicó que los sectores en donde existen los chiqueros son en Miramar, Adolfo López Mateos, Emilio Portes Gil, Monte Alto, así como el sector que comprende Batería 7.
"Anteriormente solo existían ranchos o era zona ejidal, la gente se queda acostumbrada a tener el criadero de animales, pero ya esas zonas son densamente pobladas que en definitivo los chiqueros no deben existir", precisó Gutiérrez Sosa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ