Devuelven al ITAVU viviendas en Fraccionamiento de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Al menos cinco familias del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira, han devuelto sus viviendas al Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) debido a la inseguridad y además consideraron que el sector está alejado de la mancha urbana.
El delegado del ITAVU en la urbe industrial, Rigoberto Silva Maya, manifestó que la mayoría de las familias que habitan en el Fraccionamiento carecen de un empleo permanente.
Señaló que el regreso de las casas en donde radican exresidentes del desaparecido sector Mano con Mano, inició desde el pasado mes de mayo y le solicitaron que les regrese el dinero que han aportado por ellas.
“El argumento que dan las personas, son carecer de un empleo y tener que trasladarse a otra ciudad (Tampico o Madero) para acomodarse o bien la inseguridad que registra la colonia, por los constantes robos que son denunciados”, expresó.
Silva Maya agregó que “nosotros como dependencia acatamos las decisiones de las personas y por ende regresamos el dinero que han entregado, como son las mensualidades que han dado por la casa”.
Explicó que el ITAVU buscará reasignar las viviendas del complejo habitacional del Ejido Santa Amalia, a una familia que realmente la requiera e indicó que el monto se fija tal como lo estipula el Gobierno del Estado.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ