Molesta a residentes de la zona centro de Altamira fuga de aguas negras
Altamira, Tamaulipas.- El malestar de los ciudadanos de la zona centro de Altamira, específicamente de quienes radican sobre la calle Morelos entre Avenida Monterrey y Zaragoza se incrementa día a día en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), tras la fuga de aguas negras que proviene de unos condominios.
Además dijo, que se ha extendido hacia dos manzanas, provocando con ello olores pestilentes.
Ana Teresita Singuence, propietaria del Jardín de Niños “Juan Amos Comenio”, explicó que son 40 viviendas que integra el complejo habitacional en donde se presentó la fuga de drenaje.
“Los vecinos de los condominios rompen una barda, y por medio de un tubo dejaron salir sus aguas negras hacia un predio de otro vecino y luego salen a la calle Morelos, estamos preocupados porque tenemos el Kínder, Primaria y nuestra comunidad, el foco infeccioso que representa, estamos preocupados la verdad”.
Por lo que exigió a la Comapa que resuelva el problema de raíz, porque los residuos fluyen durante las 24 horas del día y corre el riesgo de cerrar sus instituciones educativas, para evitar un daño a la salud de los alumnos que están por iniciar el ciclo escolar.
“Es pura agua de drenaje directo que sale hacia la calle, tenemos el problema fuerte desde el domingo que no ha dejado de fluir el agua, incluso este es un riachuelo que sale y da vuelta hacia la otra calle, tenemos ya dolor de cabeza fuerte por los olores”, finalizó.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ