Fraccionamiento de Altamira deben tener plan de desarrollo
Altamira, Tamaulipas.- Un plan de desarrollo que tengan como objetivo homologar la imagen de los fraccionamientos es facultad de los constructores, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Dora Alicia Belfort Loyola.
Indicó que tanto los constructores como la autoridad municipal, deben verificar que los fraccionamientos no se edifiquen en zonas prohibidas.
Expresó que en la urbe industrial, existen poco más de 75 fraccionamientos que carecen de sus planes parciales de desarrollo.
“Deben crearse esos planes en los fraccionamientos, que todas las casas estén bajo un mismo tono, que no se construya de cierta forma, se trata de planes parciales y eso lo vemos en las grandes ciudades”, recalcó.
Mencionó que el único Fraccionamiento que presentará su plan parcial de desarrollo en Altamira, es Lagunas de Miralta ay que los colonos de este lugar presentarán su plan parcial para que siempre tenga la misma armonía.
“En comparación al reglamento, en el plan de desarrollo se determina cómo debe estar cada área y eso debe ser presentado por el fraccionador, porque al final de cuentas está vendiendo que el producto se mantenga de la misma forma”, concluyó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ