Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Irresponsables y sinvergüenzas…

Por: Rosa Elena González El Día Lunes 08 de Agosto del 2016 a las 22:00

La Nota se ha leido 903 veces. 1 en este Día.

Sí, eso y más son los flamantes legisladores federales que se atreven a justificar los aumentos a la energía eléctrica y los combustibles en lugar de ponerse a trabajar e implementar estrategias que contribuyan a que los mexicanos tengan un mejor nivel de vida.

Nuestros legisladores federales son una verdadera vergüenza, no son capaces de trabajar en acciones de beneficio para el pueblo, al contrario se empeñan en lastimar más la ya deteriorada economía de los mexicanos.

Es penoso ver que los diputados federales no son capaces de atender las necesidades de sus representados pero eso sí,  resultaron muy efectivos para defender los aumentos a los combustibles y la energía eléctrica con los que graciosamente ofenden al pueblo.

Mire cuanta irresponsabilidad y desvergüenza, resulta que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados salió en defensa del aumento a la gasolina que se dio hace unos días, qué locura, ¿dónde está su compromiso con el pueblo, dónde quedaron sus promesas de campaña?

Luego se atreven a publicar una gráfica que dice, “que no te engañen” y marcan que del 2006 al 2012 la gasolina Premium subió 4 pesos y que en la administración tricolor, del 2012 al 2016, solo ha subido 3 pesos.

Señalan que en la administración anterior del 2006 al 2012 subió del 8.31 al 12.03 mientras que en lo que va de  la presente del 2012 al 2016 el aumento solo es del 12.03 al 14.81.

Entonces estamos hablando que en toda la administración Calderonista subió 3.72, mientras que en lo que va de la administración peñista el aumento es de 2.78, es decir un 0.94 es la diferencia.

En la gráfica olvidan decir que los incrementos fueron en 72 meses de la administración Calderonista contra 42 de la Peñista, prácticamente ya se emparejaron y aún faltan casi dos años para que termine PEÑA NIETO.

Más que reprochar los aumentos, que la verdad laceran al pueblo mexicano, lo que más indigna es la irresponsabilidad de nuestros legisladores, la falta de palabra, las promesas incumplidas, el quererle ver la cara al pueblo defendiendo lo indefendible.

Además de la burla de los legisladores es la palabra incumplida del mandatario federal, en campaña ENRIQUE PEÑA NIETO prometió que acabarían los gasolinazos, no solo no terminaron estos últimos registrados han sido más agresivos.

Después, con la dichosa Reforma Energética, se nos vendió la idea de que ya aprobada y promulgada seria para beneficio del pueblo, que bajarían los recibos de energía eléctrica, que tendríamos gas barato y se acabarían los gasolinazos, cosa que no sucedió.

Aun recordamos un promocional donde un joven aparecía con dos recibos de luz diciendo, “acércate, acércate más para que veas como bajará el costo de la luz, mientras el medidor avanzaba la tarifa bajaban, como dijera LUCERITO ¿Y?, ¿dónde quedo esa promesa?

Qué vergüenza que aun quieran seguirle viendo la cara a la gente, diciendo que no nos mientan cuando los que están  faltando a su palabra, nos mienten descaradamente son ellos, lo más triste es que crean que la gente es idiota que no razona.

Para seguir en la misma tónica, tratando de burlarse de los ciudadanos, la irresponsable legisladora tamaulipeca MERCEDES DEL CARMEN dice que el alza a los combustibles y tarifas eléctricas no afecta a los pobres.

Seguramente Doña MECHE no tiene  ni idea de que con el aumento a los combustibles aumenta el transporte público, la canasta básica porque el traslado de los insumos se incrementa.

Tampoco ha de saber la hermana del Subcomandante MARCOS que gracias a que nuestros legisladores no se han aplicado para contribuir a que se generen mejores condiciones de vida, la gente no tiene ni para el sustento diario, sufren para pagar el recibo de energía eléctrica y un incremento en el costo para los que menos tienen es verdaderamente criminal.

Pero bueno, quizá debemos comprender a dona MECHE, el andar acomodando a su hijo JORGITO en la administración de MAGDALENA PERAZA la trae desubicada, la pobre no alcanza a conectar su lengua con el cerebro, seguramente esa es la razón por la que dice tanta tontería, ¿por qué no me va a decir que declarar que el aumento a los combustibles y la energía eléctrica no afecta a los pobres es algo coherente?

En fin, la situación es que mientras el pueblo sufre con los aumentos a los combustibles y la energía eléctrica los irresponsables y sinvergüenzas legisladores federales defienden los incrementos en lugar de defender a quienes les llevaron al poder, a la ciudadanía.

Es penoso que a muchos legisladores les siga preocupando más los asuntos partidistas o acomodar a sus hijos inútiles en las administraciones en lugar de rescatar su palabra empeñada, de trabajar por y para el pueblo que es quien les llevó al poder. Estos diputados  siguen de irresponsables y sinvergüenzas.

 

 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577