Ganaderos de Altamira usan pipas para llevar agua a sus reses
Altamira, Tamaulipas.- Los ganaderos del sector social acarrear agua para sus animales con pipas, debido a que las presas se secaron, informó el presidente de la Asociación Ganadera “Mártires del Agrarismo” en Altamira, José Luis Padrón Chavarría.
Manifestó que las presas ubicadas en cinco ejidos del municipio, están por debajo de la media de su capacidad de este vital líquido, por lo que el agua para poder sostener sus reses es mínima.
Explicó que son las comunidades de Mariano Matamoros, San Antonio, Santa Juana y Amalia Solórzano, donde hay una mayor concentración de cabezas de ganado.
Padrón Chavarría dijo que a través de pipas logran llevar el agua a sus ranchos, por lo que erogan demasiados recursos, "nos incrementa mucho los costos por el combustible que se utiliza".
"El viaje de una pipa puede costarle a un ganadero hasta mil 500 pesos y tienes que llevar hasta dos viajes a tu rancho, entonces si resulta algo caro", manifestó.
Precisó que esperan con ansia la llegada de las lluvias y que éstas sean suficientes para llenar los abrevaderos y presas con los que cuentan.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ