Pobres victorenses
No conformes con dejar una ciudad a punto del colapso por la falta de agua, sin alumbrado público en varias de las colonias, llena de baches y con problemas en la recolección de basura, las autoridades municipales planean asestar un último golpe a los victorenses, incrementando multas por cuestiones de tránsito y vialidad, para adquirir con esos recursos nuevas patrullas.
Según las declaraciones del regidor Joel Vázquez Barrón, las deficiencias que se tienen en la corporación policial, motivarán un incremento en los operativos anti alcohol y en las actividades normales de tránsito en la ciudad con el fin de aplicar multas.
Como si estuvieran tan bien aplicados los recursos que se captan por distintos rubros en el ayuntamiento local, ahora, también pretenden que sean los mismos ciudadanos los que paguen las patrullas a los elementos de tránsito municipal, para que sigan haciendo de las suyas en las calles de Victoria.
La economía de los tamaulipecos al igual que de la totalidad de los mexicanos está severamente golpeada dado a los aumentos que se han registrado a la gasolina, a la energía eléctrica y ahora también surge la maravillosa idea de Joel Vázquez Barrón, de aplicar más multas y así resolver en problema de la falta de patrullas.
Aun cuando se supone que el presupuesto está determinado para un año, a cuatro meses y días de que se termine el 2016, los servicios públicos son deficientes, y de verdad, pobre de Victoria está en una de sus peores etapas, con calles llenas de basura por todos lados y no se diga con avenidas completamente destrozadas y llenas de baches.
Tal parece que las autoridades lo que quieren es que ya termine la administración y dejar que los nuevos funcionarios entren a resolver los problemas, pero lo más lamentable de todo es que solo dejan eso, problemas y más problemas, nada de dinero.
Hay sectores completos de la capital del estado que sufren también la falta de agua, nadie hasta el momento resuelve este tipo de carencias, menos da solución a la demanda del vital líquido, insisto, pareciera que lo único que esperan los responsables de la COMAPA y del Municipio, es que lleguen los relevos.
Ojala que el regidor Vázquez Barrón, aprenda a quedarse callado o bien que done su sueldo para que los 20 agentes de tránsito con los que cuenta esta capital, se compren uniformes nuevos o ya de perdido unos tanquecitos der gas lacrimógeno, porque de lo contario corremos el riesgo de que en una de estas se le ocurra otra formidable idea para que sean los ciudadanos quienes los paguen con sus multas.
Hay algo que sí es verdad, faltan patrullas y equipamientos en la corporación de tránsito municipal, pero, ese es problema de las autoridades, no de los ciudadanos, que de por sí ya no hayan la puerta con los gastos del regreso a clases, el aumento al precio de las gasolinas y la energía eléctrica y de ribete pagando multas de una acción que solo tiene un fin recaudatorio.
La capacidad de Oscar Almaraz Smer estará una vez más a prueba, la esperanza de muchos victorenses están situadas en él, porque es un político comprometido y de trabajo, seguramente esta pensando en un programa integral para devolverle el buen rostro a la capital del Estado y resolver también lo que otros no pudieron hacer, por ser ineptos e improvisados.
La esperanza también abarca a los regidores que entraran en funciones a partir del primero de Octubre con Oscar Almaraz, de quien se espera sean gente propositiva, no solo Juniors o monigotes, que van a las sesiones de cabildo a levantar la mano y los días quince a recoger sus pagos, sin ser útiles a la sociedad que esta habida de solución a sus problemas y sus demandas.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ