Campaña de esterilización de mascotas será permanente en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de frenar la presencia de más perros y gatos callejeros en la ciudad, la campaña de esterilización será permanente y gratuita, aseveró el titular del Centro Antirrábico de Reynosa, Adán Reyes Guerrero Acosta.
Señaló que la presencia de perros y gatos callejeros es grave, ya que generan además de un alto riesgo por ataques, sobre todo canino, contaminan al defecar en plena vía pública, incluso cuando los sacan a caminar, algunos dueños dejan la suciedad ahí en la calle.
Explicó que la responsabilidad del propietario o dueño de la mascota es total, sobre todo de atenderlos, darle de comer, techo, cariño y salud, además consideró importante vacunarlos, esterilizarlos y así evitar la propagación de mascotas por doquier.
Dijo que las campañas de colecta de perros callejeros no son de manera cotidiana, más que cuando hay queja, "se acompaña al quejoso por el perro y si está el dueño se le explica que atacó o mordió a una persona y que tiene que ser sacrificado, para monitorear posibles riesgos de rabia”.
Guerrero Acosta invitó a la comunidad que si tiene mascota y ya no los quiere, lo mejor es llevarlos a un refugio de animales y así evitar responsabilidades futuras, además recalcó que en el Centro Antirrábico ya no aceptan animales.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ