Ponen más trabas a comerciantes de autos en Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El viacrucis para los importadores de autos continúa, pues día tras día son más trabas las que les ponen en la aduna de Matamoros, afirmó el representante de los comerciantes de autos usados, Tomas Cantú González.
De manera extraoficial, indicó que les están pidiendo otro requisito que es la certificación de la bolsa de aire de las unidades motrices.
Expuso que esto se convierte en un candado más para quienes comercializan carros usados, ya que se tiene pleno conocimiento que la mayoría de autos de importación que se venden en la frontera regularmente son chocados.
Especificó que aunque el daño que el auto haya recibido, fuera leve, de cualquier forma las bolsas de aire se revientan, con lo que no podrán llenar dicho trámite.
Destacó que por lo menos el 50 o 60 por ciento de los vehículos usados que se comercializan en esta frontera ya traen consigo por lo menos una bolsa de aire reventada, lo que para ellos implica ser un candado más para ejercer esta actividad.
“Por otra parte, aun y cuando se tiene buena disposición de parte del nuevo administrador de la aduana local, no ha resuelto la petición de colocar un módulo extra para modular un número mayor de autos que van a entrar a Matamoros”, finalizó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ