El equipo cabecista
Aunque para muchos de los protagonistas del gobierno que entrará en funciones a partir de primero de octubre, es el tiempo de cobrar facturas o de ir por la revancha; para los asesores y el mismo Gobernador electo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la prioridad en los primeros dos años, son los comicios del 2018.
Algunos de los protagonistas de la pasada contienda electoral, ya se sienten en la estructura gubernamental que empezará sus actividades, a partir del primero de septiembre, fecha en la cual en base a lo que establece la Ley, deberá dar inicio el proceso de transición en las presidencias municipales, el Congreso del Estado y la administración estatal.
Los rubros fundamentales de este proceso de transición son hasta el momento, el orden en los recursos humanos con sus plantillas de trabajadores, pero, también los bienes con los que se cuenta, además de los recursos que se han ejercido hasta la fecha y lo que debe restar para concluir este año.
Insisto, hay quienes ya quieren cobrar facturas, olvidando que a la vuelta de la esquina, está una elección importante, de un gran significado para el gobernador electo, que ha dicho una y otra vez a sus hombres de confianza, que su gobierno será de trabajo, de resultados, no de cacería de brujas y de rencores.
Los hombres de confianza de García Cabeza de Vaca, están a la espera de ser convocados por el gobernador electo, se estima, que sea en esta semana cuando definan en el marco de una reunión de trabajo quienes serán los responsables del equipo de transición, quienes los que se encargaran de la selección de los mejores hombres y mujeres que conducirán los destinos de Tamaulipas.
Hay quienes en otras entidades de la república alistan maletas para mudarse a esta entidad, porque formarán parte del equipo cabecista y que ya han sido convocados para incorporarse a la administración que está por iniciar, que aún, cuando no hay cargo o nombramiento, si hay la seguridad que habrá una oportunidad de trabajo.
La oportunidad que tienen de los presidentes municipales, diputados y el Gobernador emanados del Partido Acción Nacional, deberán aprovechar cada instante para cumplir a los tamaulipecos, para hacer las cosas bien, sin pleitos y rencores, menos de “lleva y trae”, porque el tiempo es corto y la primera prueba reitero será el 2018.
Hay quien asegura, que en la administración estatal que esta por empezar habrá muchas sorpresas, desde la designación de priistas en algunos cargos de importancia, hasta la reaparición de personajes que han desarrollado incluso, cargos en las administraciones federales panistas, sin embargo, son los mismos panistas que afirman son puras suposiciones.
Lo que sí es claro, es que la advertencia ha sido seria y precisa, lo que se escuche, vea y se hable, no se ventile hacia la sociedad, porque se quiere dar inicio bajo un estricto control informativo y con mucha organización que hay que decirlo, a muchos protagonistas del nuevo gobierno y del que esta por concluir mantiene de nervios.
El equipo cabecista debe tener claro que la prioridad es el trabajo y no las grillas baratas, Kiko Elizondo lo entiende, y lo cito, porque es uno de los principales hombres de confianza, también el actual diputado Juan Patiño, Manglio Murillo o el actual dirigente del PAN Cesar Augusto Verastegui, además de Álvaro Barrientos, por mencionarle algunos.
Sin duda, también los que esperan ser llamados pronto y su recompensa como agregados, por habérsela jugado con el gobernador electo y están listos para empezar la chamba en el nuevo gobierno, son entre otros, la maestra Guillermina Rodríguez Moncada, Adolfo Sierra Medina, Mario Leal Rodríguez, Reyes Zúñiga Vázquez, ex candidato a presidente municipal en Hidalgo y Francisco Chavira Martínez, Renán Martínez, entre otros, que mucho aportaron al proyecto que está por iniciar.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ