Aumento en la luz "electrocuta" a comerciantes de Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El aumento del nueve por ciento a la tarifa de energía eléctrica, anunciado por la Secretaría de Hacienda, pone a temblar al comercio formal del centro de Ciudad Madero.
Los pequeños comercios están condenados a sufrir en lo que resta del año, ya que se incrementó el precio del agua, de los combustibles y también del servicio de luz.
El primer paso será aumentar los precios, aunque esto provocaría que bajen las ventas, y el segundo será el recorte de personal, a fin de medio salvar las finanzas de los negocios.
El presidente del Consejo Empresarial, Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, reconoció que este aumento es un golpe que afecta a todos, pero aún más a los oferentes.
"Es un golpe que duele y más al comercio que pagamos una tarifa comercial, que de por sí es cara”, manifestó al insistir que “repercutirá en la economía de todos”.
“Esperamos el nuevo recibo a ver cómo viene, nos pega en la utilidad que de por sí ya es baja y estamos viviendo al día, lo que hace muy difícil la operación de varios compañeros”, finalizó Gómez Narváez.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ