Crisis en la ganadería se agudiza por falta de lluvia en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- La crisis en la ganadería de Reynosa se agudizó por falta de lluvias, mismo que ha afectado principalmente a los pastizales, expresó el presidente de la Asociación Ganadera local, Gildardo López Hinojosa.
“Se está quemando el zacate por el calor, porque está muy fuerte, se está afectando a esta región, todo el Estado de Tamaulipas”.
Señaló que hay otros estados donde no les afectó la canícula, porque entró y llovió, como en Nuevo León, DF y demás, “desde el día 13 o 14 de julio empezando el intenso sol como si ya fuera canícula, desde entonces hasta la fecha no nos podemos recuperar, a las 4 0 6 de la tarde teníamos 40, 42 grados en centígrados”.
Mencionó que en Reynosa entró la canícula y no ha llovido nada, porque termina hasta el 14 de agosto, “aún hay zoca por la cosecha de sorgo, el zacate no se ha consumido, si no llueve para el día 14 si hay que empezar a mover alimento y agua a los ranchos y eso sí sería más delicado”.
Hay agua en las presas, los abrevaderos están trabajando bien, pero por el sol y falta de lluvia complicarían la situación si no llueve, insistió el dirigente de los ganaderos en esta ciudad.
Acerca de los apoyo para el sector que representa López Hinojosa, concluyó diciendo a manera de lamento, “el Gobierno ya se va y dudamos que todavía nos saquen los apoyos faltantes”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ