Combis del transporte público de Altamira son "una bomba de tiempo"
Altamira, Tamaulipas.- “Una bomba de tiempo” son consideradas por lo menos cien combis que trabajan distintas rutas del transporte público en Altamira, porque aun brindan el servicio con tanques de gas en lugar de combustible.
Sobre lo anterior, el regidor presidente de la comisión en el tema, Cristian David Pérez Ramos, insistió en que a la Subdirección del Transporte Público le ha faltado supervisión, en las condiciones en las que laboran los concesionarios.
Dijo que las combis que trabajan hacia los sectores Infonavit, Batería 7, Adolfo López Mateos, entre otros, ponen en peligro a cientos de usuarios, al usar gas butano para trabajar y no gasolina por ser el primero más barato.
Las combis, agregó, suben en promedio unas 10 personas en cada vuelta que realizan, desde la colonia hasta la zona centro de la ciudad.
Añadió que de la misma forma, las condiciones físicas de las unidades son deplorables, debido a que no tienen un mantenimiento continuo.
El edil lamentó que las autoridades en el tema, evadan el insistente llamado que realiza, y espera que cuando esto suceda no sea demasiado tarde.
Puntualizó que los taxis en modalidad de ruta también exponen a los usuarios, debido a que carecen del permiso correspondiente para poder prestar el servicio, su situación ilegal aumenta cada vez más en la urbe industrial.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ