Construirán más Comedores Comunitarios en Altamira
Altamira, Tamaulipas.- Cerca de 500 personas de escasos recursos serán atendidas en los cuatro Comedores comunitarios que el Ayuntamiento de Altamira habilitará en diferentes sectores del municipio con el respaldo de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).
El Alcalde Armando López Flores precisó que gracias al respaldo del Gobierno Federal y del ejecutivo estatal se logró la autorización de 4 nuevos espacios para la alimentación de los grupos vulnerables que en promedio atenderán cada uno a 120 personas diariamente.
El jefe de la comuna explicó que a fin de darle celeridad a la habilitación de estos comedores comunitarios se llevará a cabo la rehabilitación de algunos ex módulos de seguridad pública que permanecen en desuso.
“En el caso de la colonia Adolfo López Mateos, que es un módulo grande, hicimos una gestión ante la SEDESOL para un comedor comunitario, de igual manera en Nuevo Madero y traemos cuatro propuestas de comedores y estamos viendo si podemos habilitar algunas Delegaciones que están abandonadas para dar este servicio”, indicó.
López Flores resaltó que estos cuatros nuevos comedores comunitarios se sumarán a los otros cuatro que opera el sistema DIF en las comunidades de Villa Cuauhtémoc y El Fuerte, así como en la colonia Diana Laura Riojas y en la zona centro, donde más de 700 personas son alimentadas de manera gratuita cada día.
“A través de estos centros de atención, encuentro y desarrollo se atienden las necesidades alimentarias de los adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, madres lactando, mujeres embarazadas, niños menores, y familias en pobreza extrema y carencia alimentaria”, detalló.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ