IMSS obstaculiza a derechohabientes para que se pensionen
Altamira, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Altamira, aplica medidas burocráticas para impedir que todo aquel trabajado que quiera pensionarse, lo haga al cumplir el tiempo requerido.
Lo anterior lo expresó José Leal Almazán, abogado de profesión y representante de varios trabajadores, quien explicó que el personal de la Clínica 10 del IMSS ofrece un pésimo servicio, su personal es grosero y prepotente.
Explicó que un obrero que pretende pensionarse acudió a la ventanilla administrativa, a fin de realizar los trámites correspondientes, sin embargo, “la encargada le pidió informara el nombre de las empresas que laboró en todo su historial, es un argumento a todas luces fuera de la ley, ya que no tienen por qué exigir dichos requisitos”.
Indicó, “la ley no marca que es necesario los nombres de las compañías, sólo que tenga 500 semanas cotizadas, la edad, y esté dado de baja”.
La persona afectada con el trámite, responde al nombre de Adrián Abad Ramírez, pero así como él hay un sinfín de casos, en el que la Instituto se niega a resolver la situación.
El abogado, comentó que mensualmente se registran veinte casos en las diversas clínicas, impidiendo de tal forma que los trabajadores puedan cobrar su pensión.
“Es una pésima atención la que brindan los encargados de las oficinas, a sabiendas de que el trabajador tiene derecho a pensionarse, si cumplió el tiempo marcado”.
Leal Almazán, pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), con la firme intención de que analice cada uno de los casos, pues se está violentando los derechos de las personas.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ