Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa negra en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Un bebé fue abandonado dentro de una bolsa negra a pocas horas de nacer en la colonia La Cima de Reynosa, donde fue localizado por peatones que escucharon su llanto, cuando caminaban rumbo a sus trabajos antes del amanecer.
El llanto del pequeño alertó a los peatones, quienes al principio se llenaron de temor, como si escucharan una tradicional leyenda, pero cuando se percataron de que no cesaba, decidieron buscar y se encontraron a un bebé de escasas horas de nacido.
El infante estaba en el interior de una bolsa de plástico de color negro, la placenta aun cubría su cuerpecito, ya que los médicos señalaron que pudo haber nacido alrededor de las 06:00 horas y la desnaturalizada madre lo abandonó a su suerte como si fuese una basura.
Para garantizar la salud del pequeñito lo llevaron sin demora al Hospital Materno Infantil de Reynosa, donde se encuentra bajo revisión médica por los pediatras.
Cabe destacar que el personal del nosocomio puso a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) al menor, aproximadamente a las 08:00 horas de este martes, dando a conocer que se encuentra muy sano, con un peso de 3 kilos 150 gramos y 50 centímetros de estatura.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ