Padre de menor bajo custodia del DIF en Matamoros quiere recuperarlo
Matamoros, Tamaulipas.- El padre de un menor de edad bajo resguardo en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, espera obtener la custodia, luego de que el niño de 11 años de edad, fue localizado por la Interpol de Estados Unidos en enero pasado, cuando su madre lo trajo a México de manera ilegal.
Alexander David lo único que pide, es que el menor sea regresado al lado americano para poder verlo.
“Se espera la conclusión de un juicio para que esto suceda y para ello, he comprobado con diversos documentos de que no tengo ningún tipo de investigación por una acusación que me hizo la madre biológica del niño”, afirmó luego de acudir con su representante legal de la Casa Hogar del DIF Matamoros.
La acusación que en su momento hizo la madre del infante en contra de Alexander David, fue por abuso físico y sexual en contra del pequeño “Sebastián”, motivo por el cual argumentó que lo separó de su padre.
En este sentido estableció el padre del menor, que en la corte de Estados Unidos él ganó el juicio, motivo por el cual le otorgaron la custodia compartida; pese a ello, su madre se lo trajo a México de manera ilegal desde el año 2011, tiempo en el que el menor tampoco asiste a clases, dijo el entrevistado.
Por lo anterior es que puso una denuncia ante la Interpol para dar con el paradero de su hijo; la dependencia, tras una investigación logró localizarlo en Matamoros, por lo que a la madre se le citó a la corte de Estados Unidos, cita a la que nunca acudió por lo que perdió el juicio la mujer.
Luego de esta historia, su padre lo único que pretende es que su hijo regrese a Estados Unidos para poder verlo, por lo que no ha quitado el dedo del renglón, para demostrar que es inocente de las acusaciones que le hace su ex esposa y que merece ver crecer a su hijo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ