Nuevo asalto en Tampico obliga a cambio de mandos
Tampico, Tamaulipas - Ante la creciente ola de robos que se han estado presentado en la ciudad, el edil Julián Zorrilla Estrada pidió el cese del secretario de Seguridad Pública del Estado y del jefe de la Policía Estatal radicado en Tampico.
Lo anterior al registrarse un robo en la zapatería “3 Hermanos” ubicada frente a la Plaza de Armas, hurtó que se suma a los asaltos bancarios acontecidos recientemente en Tampico y Ciudad Madero, a un latrocinio en una institución bancaria apenas el pasado martes.
Al parecer, citó Zorrilla Estrada, el asalto lo cometieron este miércoles dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, pese a ubicarse la negociación a una cuadra del Palacio Municipal.
Advirtió que ante esta ola de inseguridad se hace necesario que cesen a los mandos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y al secretario de Seguridad Pública del Estado, debido a que no han podido contener robos y hurtos violentos.
El edil presidente de la Comisión de Justicia, Reglamentos y Seguridad Social del Cabildo de Tampico, Julián Zorrilla, dijo que los cuerpos policíacos están siendo rebasados por la delincuencia y se debe aplicar una estrategia emergente para detenerla.
Sostuvo que es imprescindible se hagan cambios de mandos de la Policía Estatal, como puede ser la salida del General José Marines Juárez, por no dar resultados positivos a la ciudadanía.
Del mismo modo, pidió la salida del secretario de Seguridad Pública del Estado, ante el avance de la delincuencia que lo mismo roba en escuelas, que en bancos y comercios en general.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ