Dengue, Zika y los forasteros
1.- La Secretaria de Salud, las instituciones hospitalarias con los doctores, enfermeras, pero además los entomólogos, epidemiólogos y en general los encargados del área de vectores se han aplicado en sus actividades para evitar que se incremente el dengue y el Zika, este tipo de enfermedades tienden a proliferar en verano.
El mosco casero Aedes Aegypti y Aedes albopictus, que causan las enfermedades que pueden provocar la muerte, no conocen de grillas, a todas horas y en cualquier lugar aparecen, no saben de un gobierno de alternancia, menos de los vientos de cambio, por eso, la secretaria de salud declaró una acción permanente en la eliminación del vector.
Ahora además de estar al pendiente de todos los trámites que se deben hacer por cuestión de la entrega – recepción, en área médica o de prevención de enfermedades se hace lo que le corresponde para seguir en esta lucha frontal contra el mosco transmisor de este tipo de enfermedades, que a decir verdad, ésta controlado por las múltiples acciones que realiza la dependencia de salud.
El secretario de salud, Norberto Treviño García Manzo, merece un reconocimiento del ciudadano, porque a pesar de las grillas baratas y los vendavales que le generaron a principios de la administración su contra y de su equipo, se dedicó a trabajar en todos y cada uno de los programas establecidos para le prevención, control, atención de enfermedades, obteniendo importantes preseas a nivel nacional para esta dependencia.
Y mientras el periodo vacacional está a la vuelta de la esquina, para algunos de los empleados del gobierno estatal, para los trabajadores de la secretaria de salud, en su mayoría, la actividad apenas empieza; primero por las actividades de prevención de accidentes y luego, para redoblar los esfuerzos en el combate del dengue, Zica y Chikungunya.
En las vacaciones de verano serán poco más de mil 200 brigadistas los que participaran en esta actividad, 81 vehículos con máquina, 240 moto mochilas, 144 aspersoras y 40 termo nebulizadoras, con sus respectivos operadores quienes tendrán a cargo la eliminación de criaderos y del mosco adulto.
Perdón si insisto, pero la secretaria de salud es una de las instituciones más dedicadas a hacer su chamba, todo el año, el equipo de trabajo está comprometido en las distintas áreas, son de los que mejor hacen su chamba y cumplen con sus encomienda, simplemente, se ha hecho lo que se debe: trabajar en bien de los tamaulipecos y eso merece un reconocimiento social.
2.- Mientras algunas dependencias merecen un reconocimiento, otros vividores de la política, por fin obtuvieron el rechazo ciudadano y por esta razón un par de forasteros que encontraron su modo de vivir en el Partido del Trabajo dejarán de recibir 400 mil pesos por parte de IETAM por no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Era justo, si no, dígame usted dos simples forasteros viviendo de los impuestos que pagamos los tamaulipecos, que poco o nada aportan al estado que viven quejándose de todo, pero viviendo de las instituciones aun cuando en su estado de nacientito tengan cuentas pendientes con la justicia.
Aunque amenazan con volver el 2018, por el momento, la ciudadanía logró librarse de estos dos personajes que aprendieron a rolarse los cargos y vivir cómodamente de las prerrogativas, también de los fabulosos sueldos que se les pagan, además de los servicios que otorgan.
De veras que da risa cuando uno de ellos dice que les quitaron 400 mil pesos de prerrogativas, pero que eso no les afecta porque seguirán trabajando con lo que les da su partido a nivel nacional porque ese permanece, ¿usted cree que no les afecte dejar de embolsarse 400 mil pesitos, que se repartían solo entre unos cuantos dueños de la franquicia PT?
La ciudadanía se ha cansado de este y otros vividores de la política que se la viven engañando al pueblo, que caminan por Tamaulipas como lobos con piel de oveja, que prometieron una y mil cosas en la pasada elección del 5 de junio, pero que al igual que el PT, el PRD, también recibió su merecido, aun cuando uno de esa tribu, también diga que no necesita de los cargos para subsistir.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ