¿Y el “dedazo” del PRI en Tamaulipas?
GOBERNADORES AL ESTILO “BANTÚ”
Si Enrique Ochoa Reza sale igual de “planchado” que la Reforma Educativa, no hará, huesos viejos en el PRI.
La práctica de “la cargada” se puso en marcha, sectores, organizaciones, actores políticos acataron el dedazo presidencial. Ligado a Luis Videgaray Caso el Secretario de Hacienda se supone se queda con el control del PRI.
¿Y el “dedazo” del PRI en Tamaulipas? A quién beneficia. Marco Antonio Bernal Gutiérrez sale a declarar que hay un pacto para que él busque la senaduría en el 2018.
Y Baltazar Hinojosa Ochoa dice que estará al pendiente del relevo del PRI estatal, aunque ya dos diputados federales de la bancada tricolor tamaulipeca han levantado la mano, Edgar Melhem y Alejandro Guevara. ¿Cuál de los dos le sienta bien al tricolor tamaulipeco para pasar el trago amargo de la alternancia?
Queda claro que se desconoce si Bernal lograra la candidatura al senado. Pero si Enrique Ochoa Reza sobrevive al 2017 –gubernaturas Estado de México, Coahuila, etc-. Porque no es el 2018 lo que tiene enfrente.
Pero si llega al palomeo desde el CEN para el 2018, entonces sin duda las posibilidades de Baltazar Hinojosa Ochoa crecerán para la candidatura al senado.
Para afianzar su llegada señalo que el máximo activo del tricolor era Enrique Peña Nieto. Y no lo es. Enrique Ochoa Reza se equivoca con esa declaración. Una más, su renuncia a la CFE se da después de meter certero golpe a las tarifas eléctricas.
El PRI no está suelto es el primer mensaje, el segundo por definirse. ¿Está unido? Sacado de la zona de confort, se podría ver tan alejado de la realidad mexicana como los aumentos a las tarifas eléctricas. A menos que lo achaquen como activo político personal del nuevo dirigente.
¿Qué dirá Enrique Ochoa Reza a la prensa en los estados con gobernadores del PAN y PRD? Para convencer de que su liderazgo será cercano a las demandas sociales de los mexicanos. Habría que ver que tan ingenioso resulta para responder.
¿Y porque se equivoca al declarar al Presidente el mayor activo político del PRI? Con eso no podrá ganar elecciones. Cuando Enrique Peña Nieto llega a su jubilación en presidencia en 2 años. Además no volverá a estar en una boleta electoral.
Y los que estén en boletas electorales a gobernador, alcaldes, diputados, senadores y presidente, serán en los hechos el mayor activo político del PRI. Ahí estarán, triunfos o derrotas.
Como quiera el fantasma de Manlio Fabio Beltrones y su crítica acida a los gobernadores del PRI antes de aventar su renuncia, tuvieron eco. En Los Pinos, pararon en seco a Javier Duarte y Roberto Borge antes de entregar el poder al PAN, para que no se blinden, en las investigaciones que les harán.
Ya con eso están a punto de morir al estilo del gorila “Bantú” ahorita ya les dieron taquicardias. El paro respiratorio, vendrá con las investigaciones de los gobernadores azules. Ya en la plancha política, se concretara que su muerte fue por corrupción.
Si la libran y sobreviven, entonces se sumaran a exgobernadores como Guillermo Padres del PAN o Rodrigo Medina del PRI, que siguen librándola.
LA NOMENCLATURA
“LA CARGADA TAMAULIPECA”
¿A poco Humberto Valdez Richaud se pronunciara por él desde el MT? Así también con el resto de los sectores y organizaciones tricolores.
“La cargada tamaulipeca” está, a punto de concretarse. Nada más falta el dedazo del PRI en Tamaulipas. No se ve, una reciclada de exlíderes del PRI como el actual Rafael González Benavides. Por lo nacional será un liderazgo que viene nuevo y de paquete federal. A concretarse antes de octubre. Por lo pronto la consulta a las bases queda fuera.
Y al meter al PRI nacional a un desconocido Enrique Ochoa Reza. Muchos tricolores tamaulipecos quedarían a la deriva en acercamientos para influir en la designación estatal.
ETC TAMAULIPAS VIVIENDA Y ENERGÍA
El Gobernador Egidio Torre Cantú y Rosario Robles Berlanga titular de Sedatu arrancaron un programa de 2 mil 400 cuartos adicionales en viviendas de familias tamaulipecas que inició en Valle Hermoso, informó Sergio Guajardo Maldonado, delegado de la Sedatu, otros municipios beneficiados serán Victoria, Altamira, Camargo, Madero, González, Díaz Ordaz, Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Tampico, con una inversión superior a los 108 millones de pesos, mismos que quedarán concluidos en el mes de septiembre.
En lo energético el Gobernador Egidio Torre Cantú concreto para Tamaulipas. Un Parque Demostrativo Eólico en Victoria, el Parque Eólico El Porvenir en Reynosa. Construyéndose 3 Parque Eólicos, en Tres Mesas en Llera, en Ciudad Victoria y Güémez y el Parque Fotovoltaico Bicentenario. Que para septiembre se pondrán en marcha.
Correo: jorhihem@prodigy.net.mx
Columnista de HOYTamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ