¡Qué bonitos ca-balleros!
La democracia resulta muy cara en México, no solo por el costo que pagan quienes pierden una elección o lo que se invierte en las campañas políticas y la organización de los procesos electorales, no, también es lo que las lindas personas como el Presidente Nacional del INE se autorizan para su confort.
Mire, resulta que gracias a una publicación compartida por la periodista CARMEN ARISTEGUI nos enteramos que el ilustre LORENZO CORDOVA, Presidente consejero del INE, autorizo para él y su gente gastos médicos mayores con un monto que asciende a casi 200 millones de pesos, como dijera la vecina, ¡qué bonitos ca balleros!
Mientras en México cada segundo muere gente por falta de atención médica debido a que en los centros hospitalarios, centros de salud, IMSS o ISSSTE, no hay ni medicamentos para atender un cuadro básico, estas lindas personas que trabajar para la “democracia” y ganan sueldos superiores a los 100 mil pesos no son capaces ni de pagarse ellos mismos una aspirina, todo lo quieren con costo al erario público y se autorizan millonarios servicios donde incluyen hasta accidentes por practicar deportes extremos, hágame usted el favor, que lorenzo.
Se estima que más de 60 millones de mexicanos carecen de seguro médico, ni del IMSS siquiera, razón por la que la gente tienen que desembolsar, quedarse sin comer en ocasiones para atender un problema de salud recurriendo a consultorios privados o en el seguro popular que por lo general está saturados por la afluencia de pacientes, que además tienen poca cobertura para enfermedades crónico-degenerativas, ¡pero qué tal Don LORENZO y su séquito!, hasta para andar de aventureros practicando deportes extremos tienen cobertura médica millonaria gracias al erario público, vaya pues, al dinero del pueblo.
Según la publicación el contrato de 198 millones 22 mil 118 pesos y fue otorgado por tres años al Grupo Nacional Provincial, por sus siglas GNP, entre la cobertura de los gastos médicos mayores para los funcionarios del Instituto Nacional Electoral INE, incluye todo tipo de atención médica básica, además de dental especializada, hasta implantes.
Entre los accidentes por deportes extremos el seguro médico millonario cubre los derivados del motociclismo deportivo, la charrería, alpinismo, esquí, buceo y hasta hockey tanto para el funcionario del INE como para su esposa e hijos menores de 26 años.
Por supuesto que quienes trabajen deben de tener cobertura médica, los altos funcionarios pues igual un beneficio deben de tener, pero no es válido que abusen, que mientras México se duele de todos los males estos personajes que fungen o fingen como árbitros electorales gasten tanto, lo peor es que muchos ni siquiera desquitaran esos gastos, si no son valientes para tener elecciones totalmente transparentes menos lo son para practicar deportes extremos, estas lindas personas pueden arriesgar la democracia pero protegen su integridad económica y física.
En fin, la situación es que definitivamente la democracia en México resulta bastante cara, aparte de las multimillonarias sumas que se gastan para la organización de los procesos, las prerrogativas de los partidos políticos, gastos de administración, pago de sueltos elevados a los consejeros, están los lujos y locuras que se autorizan los próceres del INE Nacional, como lo son el pago de gastos médicos súper mayores con un costo de casi 200 millones de pesos.
A estos del INE sí que no les mortifica la económica nacional, total ellos están bien cubiertos, que si la caída del peso, el alza de la gasolina, la energía eléctrica, nada, a ellos no les preocupa ni siquiera que los mexicanos mueran hasta por una gripe mal tratada mientras ellos se cubren hasta una caída de monto, motos, como también se cubren accidentes de buceo, ¿cubrirán si se los traga un tiburón?, digo, porque seguramente medio México es lo menos que les desea luego de ver sus excentricidades a costa del pobre pueblo mexicano y la “democracia”.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ