Viviendas de Altamira con un año de antigüedad ya presentan daños
Altamira, Tamaulipas.- Alrededor de 38 viviendas del fraccionamiento Arecas en Altamira vendidas hace un año, ya presentan daños en sus estructuras y cimientos, denunció uno de los afectados, Rodrigo Riva Romero.
Señaló que hace unos meses empezaron a ver cuarteaduras en sus viviendas y éstas se hacían más grandes con el paso del tiempo, por lo que entraron en la preocupación.
Dio a conocer que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y en base a ello la empresa ARYVE accedió a reparar una de las viviendas.
No obstante, al retirar el “revoque”, los propietarios se encontraron con que no contaba con los cimientos necesarios, además de que la varilla se encontraba descubierta y con oxido.
Otra de las afectadas de nombre Silva Romero, indicó que han revisado detenidamente los cimientos, refiriendo que éstos son de pésima calidad, “es un peligro para nuestras familias, porque en cualquier momento la casa de desploma”.
Manifestaron que cada vivienda tiene un valor de 750 mil pesos, “nosotros en el contrato de compra-venta adquirimos una vivienda nueva, no nueva-reparada, por eso, ahora exigimos una casa nueva, en las condiciones que dice el contrato”.
Indicó que en reiteradas ocasiones la constructora ha hecho reparaciones en las viviendas, “pero al paso de las semanas vuelven a salir las cuarteaduras y eso es porque desde los cimientos está la falla. Las casas se tienen que derrumbar y construirlas de nuevo, es lo más barato”.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ