Reza y reza por el PRI…
Quién sabe si para bien o para mal pero todo indica que la presidencia nacional del PRI ya tiene nombre y apellido de su futuro administrador o gerente, solo se espera cumplir los protocolos para que oficialmente esta semana ENRIQUE OCHOA REZA sea nombrado como tal.
Le insisto, no se sabe si la llegada de OCHOA REZA como dirigente del PRI Nacional sea para bien o para mal porque penas se dio a conocer su nombre surgieron inconformidades, propios y extraños opinaron al respecto, claro, lo que digan los ajenos al partido quizá no importa pero la situación es que la mayoría de los priistas igual muestran rechazo a tal eventualidad, no ven con buenos ojos que un personaje que ni siquiera ha sido regidor por el tricolor sea impuesto como presidente de su partido a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Así, mientras muchos priistas rezan por un buen dirigente REZA aparece en escena con todo y, al menos en Tamaulipas, buena parte de los tricolores se sienten ofendidos por su designación, opinan que es un completo desconocido, no le vean tamaño para presidente, lo peor para ellos es que no hay más, es REZA o REZA por el PRI.
Lamentable que ni los priistas le apuesten ha quien se convertirá en su presidente, porque son ellos, los tricolores, los primeros que deben de estar convencidos de las virtudes y capacidad de su dirigente nacional y si no es así, ya comenzaron mal, lo peor es que en estos momentos el PRI no está para improvisar.
Contrario a otros tiempos o con los dirigentes anteriores del PRI, hoy son los propios priistas quienes tienen reacciones negativas sobre quien llegara como presidente al CDN, jóvenes y viejos que durante años han militado o nacieron cobijados con el manto tricolor manifiestan su inconformidad y lo hacen abiertamente, en las redes sociales.
Va como única propuesta, será elegido como de unidad por los sectores pero aun así muchos priistas consideran que OCHOA REZA no es el hombre fuerte que esperaban para dirigir los destinos del priismo nacional, que no llenara los zapatos de BELTRONES, no le ven arraigo ni capacidad suficiente para encabezar los trabajos de reconstrucción del tricolor
Desde afuera se ve con la llegada de OCHOA REZA es como si quisieran llegar sin liderazgo suficiente al 2018 con la intención de perder nuevamente la Presidencia de la Republica, necesitaban un personaje con personalidad fuerte, conciliador, para que pueda reagrupar a todos los cuadros del PRI, que entienda que las bases del partido están en el pueblo.
Los priistas lo que quieren es un rostro nuevo, sí, pero con credibilidad, no desconocido o sin arraigo, saben que es necesario que su nuevo dirigente tenga identidad priista para que pueda defender contra viento y marea la ideología de su partido, pero también que tenga empatía con el pueblo para llegar a las bases.
En las redes sociales aparece una credencial de ENRIQUE OCHOA REZA como miembro del Partido Revolucionario Institucional, ahí dice que se afilió al PRI en 1991, los estatutos del tricolor dicen que para ser dirigente se requiere una militancia mínima de 10 años, así que al menos ese requisito si lo cumple.
ENRIQUE OCHOA REZA es abogado y economista, miembro del Consejo de Administración que dirige Petróleos Mexicanos, contribuyó con la Reforma Energética, quizá en estos momentos postular a un personaje como él para dirigir al PRI sea un tanto arriesgado, la gente inmediatamente le relacionará con lo el golpe al bolsillo de los mexicanos, con los aumentos de la gasolina, gas y luz, después de que nos prometieron que la energía eléctrica y el gas serían más baratos, además que ya no tendríamos gasolinazos.
Tal vez OCHOA REZA pueda ser un hombre con muchas prendas académicas y un buen administrador, pero para dirigir al priismo nacional en estos momentos se necesita más que eso, pero bueno, es asunto de los priistas y solo ellos saben con quien se la quieren jugar y a que le apostaran.
En fin, la situación es que todo indica el nuevo dirigente nacional del PRI será ENRIQUE OCHA REZA, la Asamblea Nacional del tricolor elegirá esta semana sobre quien recaerá la responsabilidad de la elección del 2018.
Por lo pronto OCHA REZA dice que será un honor convertirse en el nuevo presidente nacional del PRI, que el tricolor debe cambiar.
Así es que tal parece la luz llegara al PRI, quien sabe si con energía suficiente y barata pero ENRIQUE OCHOA REZA será el pastor del rebaño tricolor, no hay más, entre REZA y REZA estará la decisión.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ