Hoy es Sabado 11 de Enero del 2025


Videgaray para Presidente...

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 06 de Julio del 2016 a las 22:05

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Mira nada más, ahora resulta que las malas acciones del gobierno son por nuestro bien, dice VIDEGARAY que el aumento a la gasolina y la luz es un mal necesario para los mexicanos, hágame el favor.

Así es que si usted estaba preocupado por no poder pagar el recibo de energía eléctrica con su respectivo aumento o que no podrá trasladarse en coche a su centro de trabajo o llevar a sus hijos a la escuela debido a que no le alcanzara para pagar la gasolina, tranquilícese, todo es por su bien.

El Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY CASO, nos explica que incluso el aumento a los impuestos también es un mal necesario, si, tome aire y dígale a este funcionario hasta de lo que ha de morir, digo, como si los mexicanos tuviéramos la culpa de las malas estrategias económicas de las altas luminarias del poder, de que no tengan la capacidad para implementar acciones para amortiguar la caída de la economía mexicana y generar fuentes de empleo que contribuyan a estabilizar o mejorar las finanzas.

Que fácil, cae el petróleo que aumenten los combustibles, se desploma el peso que suba la energía eléctrica, total, los mexicanos aguantan.

¿Por qué en lugar de aumentar impuestos y el costo de la vida en México los miembros de la cúpula del poder no se recortan el gasto?, o, mejor aún, porque no dejan de adquirir mansiones, viajar con toda su familia y hasta el perico para conocer el mundo con cargo al erario público.

Por supuesto que una nación requiere de impuestos y también son necesarios los aumentos a los combustibles o la energía eléctrica, sí, siempre y cuando lo que pagamos se vea reflejado en obras, servicios y, como dijera ALEJANDRO GUEVARA COBOS, que el pueblo tuviera seguridad y prosperidad, pero no, cada vez es menos el poder adquisitivo de nuestra moneda, aumenta el desempleo, la pobreza, la inseguridad y lo peor es que el pueblo ve como también aumentan las cuentas bancarias de los funcionarios.

Si los funcionarios se preocuparan por tener a México en el lugar que se merece, ubicado por su grandeza entre los mejores del mundo, créame que nadie se opondría a que le aumentaran los impuestos o el gas, la gasolina, la energía eléctrica, pero, al contrario, se ve con tristeza como los poderosos ofertan la nación al mejor postor, la saquean sin consideración dejando al pueblo muriendo de tristeza y desolación.

Puede VIDEGARAY decir que si la inflación, el precio del petróleo, bueno, hasta alegar que nos afecta la salida de Inglaterra de la comunidad Europea, pero el mexicano de a pie, el que con sacrificios paga el recibo de energía eléctrica, pues las cuentas no le cuadran y las explicaciones del Secretario de Hacienda menos.

No cabe duda que la administración federal actual pasará a la historia con las Reformas, la Hacendaria que sirvió para aumentarle impuestos a los mexicanos y pedirle cuentas a los mortales hasta el chicle que compran en la tiendita de la esquina y exonerando a los poderosos.

También con la reforma educativa que indicaba ser la joya de la corona pero que ya está ensangrentada debido la poca sensibilidad del sistema y que no pudieron o no quisieron atender sectores del magisterio que pedían revisión a la misma y que ahora, después de que ya ha costado vidas, la tendrán que analizar y corregir, y todo por no atender como debe ser en tiempo y forma esa problemática que ya ha costado vidas y mantiene secuestradas comunidades completas.

La reforma energética que se nos vendió como lo mejor para los mexicanos, que con ella los recursos naturales de esta bella tierra, como son el petróleo y gas natural, serían utilizados de mejor manera y se generarían más y mejores empleos para los mexicanos y, no solo eso, sino que se acabarían los gasolinazos y tendríamos gas y luz más barata, que con ello se cumplía la promesa de campaña de ENRIQUE PEÑA NIETO y que hoy esta incumplida, la gasolina, el gas y la luz hoy es más cara.

En fin, la situación es que los mexicanos estamos que saltamos en un pie, las palabras de VIDEGARAY reconfortan, dice que el aumento a los impuestos, el costo de la gasolina, gas y luz son un mal necesario, que locura.

Mucho se mencionó a LUIS VIDEGARAY como uno de los encumbrados de la actual administración con altas posibilidades de convertirse en candidato del PRI a la presidencia de MEXICO, imagínelo de mandatario nacional, ¿también dirá que él es un mal necesario?

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577