Exhabitantes de Mano con Mano en Tampico quieren el terreno
Tampico, Tamaulipas.- Al menos 80 personas de la antigua colonia Mano con Mano en Tampico, arribaron a sus terrenos para analizar su eventual regreso al predio, de donde fueron desalojados hace siete años.
Hombres, mujeres y niños se colocaron en las afueras de dicha extensión territorial, al parecer propiedad de la familia Almaguer, a la espera de tener un contacto con sus dueños.
Entrevistados en el lugar, a la orilla del Libramiento Poniente, los antiguos pobladores insistieron en contar con un terreno, pues la mayoría está pagando rentas muy elevadas, lo que hace imposible subsistir con los precarios ingresos de tienen.
Advirtieron que en esta nueva concentración no hay líderes, luego de que en el pasado esos dirigentes los traicionaron, y no obteniendo un terreno donde radicar, que era justamente algo que buscaban.
Aunque los pobladores no dieron sus nombres y en cierto modo no deseaban dar entrevistas, citaron que están en los terrenos de la familia Almaguer para encontrar una comunicación con ella, a fin de que se les venda una parte de dicha extensión territorial.
Algunos comentaron que son cerca de 240 las familias que quieren tener un terreno, ya que son las que no se fueron al predio de Unidos Avanzamos en Altamira, y por tal motivo están a la espera de entablar comunicación con integrantes de la familia Almaguer.
Negaron que dicho terreno sea inundable y que es un área que consideran se puede habitar, incluso dejaron entrever que es más seguro que se inunde el sector Moscú de la colonia Vicente Guerrero que este terreno, donde estuvo la llamada colonia Mano con Mano.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ