Ceros y echados a perder…
Si, lo sé, apenas leyó el título y llegaron a su mente imágenes de uno que otro Diputado federal o local, de esos que resultan bastante caros, que le cuestan mucho al pueblo y no sirven para nada ya que aparte de malos para legislar están echados a perder.
Pues no, en esta ocasión no nos referiremos a esos personajes que hacen de todo menos ponerse a trabajar por sus representados, unos, aunque ya terminaron las campañas electorales, aún siguen en la grilla y otros solo regresaron a sus curules a ocupar espacio y quitarles la quincena a sus suplentes.
Se nos acabaría el espacio si los mencionáramos a todos pero para muestra tiene usted a ERNESTO ROBINSON, ándele, ese mismo que ambicionó ser presidente de Reynosa, su pueblo querido, pero que no le alcanzo para lograrlo.
Este muchacho reynosense regresó al Congreso local solo a cobrar sus últimas quincenas y quizá hasta su bono de salida, su gestión da más pena que gloria, la verdad es que con su acción no hace nada más que faltarle el respeto a sus compañeros legisladores a la hora que toman la tribuna.
Ayer por ejemplo, mientras HERIBERTO RUIZ TIJERINA habló en tribuna ROBINSON no se percató ni de que se trataba el asunto, estaba más entretenido viendo que platicaban un grupo de diputadas que ni por respeto a su compañero legislador escucharon lo que HERIBERTO exponía.
Pero bueno, reiteramos, no nos referimos a esos Diputados caros y echados a perder, de lo que le comentaremos hoy es algo menos caro y no dañino como los legisladores pero más rico y con más beneficios para las personas que los diputaditos.
Le hablamos de los aguacates, ese producto que hoy se cotiza a la alza, el precio se ha registrado hasta 80 pesos por kilo, estaban muy caros y lo peor que la mayoría están echados a perder.
Aseguran los distribuidores que el aguacate que se está ofertando es de la primera, pero de primer corte, de ahí que es chico y no de buena calidad.
Así es que si usted gusta de los aguacates grandes, sanos y bonitos tendrá que esperar un tiempo para que se tenga mejor cosecha para la oferta y la demanda, con el abasto bajará el precio.
Hoy el aguacate es más famoso que los diputados locales en Tamaulipas pues acapara medios de comunicación, los ingeniosos dedican infinidad de memes y fotografías con leyendas graciosas para los aguacates.
Eso es bueno, que de situaciones tan triviales como el aumento de algún producto los ingeniosos hagan reír a la gente con sus ocurrencias plasmadas en los memes, es darle sabor a la vida, aunque esta ocasión sin aguacates porque en Tamaulipas están feos, chicos, no sirve y para colmo resultan caros.
Rosa Elena González
Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ