El poder o la revancha
Aunque para muchos, la llegada de los abanderados del PAN al gobierno de Tamaulipas, las presidencias municipales y al poder ejecutivo, acabará con el Partido Revolucionario Institucional y todo lo que los representa, entre ellos, sus funcionarios púbicos que han estado por muchos años en la administración, la visión del gobernante electo debe ser, tomar y mantener el poder, con madurez política.
“No gobernaré con odios, ni rencores”, ha reiterado en varias ocasiones Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero, hay quienes no han entendido el mensaje, los “levanta maletas”, los oficiosos de siempre, quienes se la pasan amenazando a medio mundo con el ya clásico “de que se van se van”.
Se les olvida, que además de los votos del Partido Acción Nacional, el actual gobernador electo, los presidentes Municipales e incluso los diputados electos, llegaron al poder con la venia también de algunos priistas que cansados de lo mismo, quienes decidieron irse con los albiazules y eso lo saben en los dos partidos políticos.
El Gobernador electo estará pensando en la selección de los hombres y mujeres que iniciarán su gobierno a partir del primero de octubre; no en revanchismos, son muchos los secretarios, sub secretarios, directores, jefes de área, hasta coordinadores, los que tienen que renunciar al concluir este gobierno; las cosas no son blanco o negro, hay servidores públicos valiosos, por lo que una evaluación sería lo más prudente.
Por Ley deberán de empezar la entrega recepción a partir del primero de septiembre de este año, para iniciar de lleno las actividades de cada oficina a partir de los primeros minutos del 1 de octubre, ¿usted cree que los nuevos funcionarios estarán más preocupados por correr gente, que por hacer bien las cosas, para mantenerse en el poder?
El andamiaje de un gobierno estatal, no se construye de la noche a la mañana, son muchos los programas de gobierno, las obras y los servicios que se tienen que proporcionar a la ciudadanía de manera interrumpida, aparte de la procuración de justicia o la operatividad de las corporaciones policiales.
No creo, al menos en lo personal, que un gobernante asuma el poder despidiendo trabajadores, tan solo por el “gusto” de correrlos o porque crea que pertenecen a tal o cual partido político y olvidando que en el 2018, hay elecciones y puede necesitar a las personas, de las que hoy, será su verdugo.
Insisto, hay quien está adoptando posturas de “perdona vidas”, desde este momento, pero como ha quedo demostrado: para ganar se necesita de todos, lo mismo que para gobernar; eso lo entienden bien los panistas, priistas y perredistas, ellos no se pelean, consensan, son políticos.
Muchos deberían asimilar que el cambio llegó para todos los tamaulipecos; empresarios, políticos, sociedad civil, partidos, funcionarios, periodistas, editores y en general, para salir adelante se requiere, de una sociedad que construya, no que haga grillas baratas o problemas donde no los hay, al menos, que quieran el poder hoy…y la derrota en el 2018.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com
José Luis Castillo Gutiérrez
Es licenciado en Derecho
Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.
Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.
También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ