Revisa la JAD de Matamoros calidad del agua
Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje (JAD) de Matamoros mantiene un monitoreo permanente del río Bravo, ante la calidad de agua que se recibe para potabilizar y enviar a los usuarios, señaló el gerente de la paramunicipal, José Luis de la Garza Meléndez.
Expuso que esto ante la queja que hace unos días presentaron los propietarios de los molinitos expendedores del líquido vital.
Explicó que los empresarios del ramo no se habían presentado a realizar ninguna queja en contra de la calidad del agua que están recibiendo, sin embargo dijo están abiertos para conocer sus demandas.
"Tenemos que estar monitoreando por qué el río Bravo no siempre manda la misma calidad del agua, por eso nosotros tenemos un químico laboratorista que realiza esos estudios para conocer los límites que se tienen que aplicar para que el agua llegue potable a la ciudad", señaló.
Comentó que se están realizando algunas mejoras a los procesos, sobre todo en la planta potabilizadora número dos donde hay un filtro que está en mantenimiento, y que en los próximos días se rehabilitará para tener un mejor funcionamiento y entregar agua de calidad.
"Nuestros procesos tienen un seguimiento desde que llega el agua a la planta hasta que se vierte a la red de la ciudad, por ello inmediatamente se detecta cualquier impureza o alguna reducción en la calidad", destacó.
Expresó que algo del problema que se presenta en los molinitos puede ser el incremento del consumo de agua, que provoque un desgaste mayor de los sistemas de filtración que tienen este tipo de negocios.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ