Vedadas Laguna de Champayán y río Tamesí para evitar pesca furtiva
Altamira, Tamaulipas.- Zonas de la Laguna de Champayán y río Tamesí están vedadas por las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el fin de evitar la pesca furtiva y permitir el crecimiento de especies marinas, dijo el representante de los vendedores del Mercado La Puntillita de Altamira, Alberto Marín Flores.
Dijo que más que afectar, la veda tiende a beneficiarlos porque para los próximos meses contarán con una buena producción, tanto en la Laguna como el Tamesí, "sobre todo que evitan se acabe el pescado chico, que no dejan que crezca y hay menos producto, la veda solamente es en algunas partes".
Descartó que exista un problema grave con la actividad furtiva, pero con la veda se evita se agudice y las mismas cooperativas pesqueras, son quienes cuidan de que no se presente la pesca ilegal.
Marín Flores, comentó que actualmente comercializan acamaya, que su precio oscila en los 100 pesos kilo, carpa y huavina, que sus costos son entre 40 y 50 pesos el kilo.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ