Concluyó periodo ordinario de sesiones con balance positivo en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la sexagésima segunda Legislatura, concluyó con un balance positivo, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas.
“Mil 238 iniciativas y sacamos mil 68 dictámenes, la verdad es que ha sido una Legislación muy productiva, creamos leyes nuevas en el tema de salud, de educación, en el tema de la protección de los niños, en las reformas, creo que cumplimos”.
Dijo que en los tres años se llevaron a cabo 188 sesiones entre ordinarias y solemnes, y respecto a las reformas impulsadas no hay ninguna controversia de ningún tipo de algún órgano nacional. Ramos Salinas afirmó que se lograron los consensos adecuados con las diferentes fracciones.
“Quedan algunas iniciativas pendientes de dictaminar, que en el transcurso de la permanente que instalamos hoy, va a estar integrada por primera vez por 7 diputados propietarios y 2 suplentes, estaremos dictaminando en el mes de julio, agosto y septiembre, pues para concluir este periodo y dejar totalmente terminado y atendidos todos los asuntos”.
Comentó que son 177 las iniciativas pendientes que se espera desahogar en el periodo ordinario de sesiones que se tiene previsto para el mes de agosto, así como las cuentas públicas y pendientes del Congreso de la Unión como el mando único.
Dentro del trabajo final, destacó 13 leyes expedidas, como la Ley de Centros de Atención Infantil del Estado, la Ley de Turismo, la Ley de Protección a las Víctimas o la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ