Maestras de Altamira acusan a delegado sindical de quitarles sueldos
Altamira, Tamaulipas.- Dos maestras de la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Benito Juárez” en Altamira, acusan al delegado sindical de retener su salario que debieron recibir el 15 de junio, correspondiente a la jubilación de una compañera que estuvieron cubriendo.
Una de las afectadas, Alicia Manríquez Álvarez, explicó que es la segunda ocasión que el profesor les retiene el pago, “nosotras cubrimos la jubilación de la maestra Juana Martínez Prado, en el área de biología”.
Manifestó que otra de las afectadas responde al nombre de Rosa Isela Sánchez, quien también prestó sus servicios en el último trimestre del 2015 y que a la fecha sólo se les ha hecho un pago, quedando pendiente una segunda parte, así como la liquidación, pues el primero fue recibido el 15 de febrero del presente año.
Refieren que al no recibir la segunda parte, decidieron llamar a las oficinas de la Secretaría de Educación en la capital del Estado, en donde les informaron que el pago había sido realizado el pasado 15 de junio.
Manríquez Álvarez explicó que desde un principio fue enlistado otro profesor ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para cubrir el fáltate de horas producto de la jubilación de la maestra.
Sin embargo, dijo, de una forma interna sindical se les concedió a ellas que proporcionaran dichas clases, con la promesa de que se les remuneraría íntegramente el sueldo.
Pero eso no ha sucedido, precisó Alicia, pues ahora piensan que el delegado sindical Bernardo González Hernández, así como Cruz Alberto Sainz Hernández, se pudieron haber quedado con el recurso.
“Ellos están protegidos por la secretaria general Karla Pérez de los Santos y el secretario de Organización, Emmanuel Romero Villagrán”, citó la quejosa, quien tiene su plaza laboral en la Secundaria Federal número 1 “Benito Juárez, pero en el turno vespertino.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ