Piden 22 mil maestros jubilados de Tamaulipas legalización a bono de diciembre
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El líder de jubilados en la zona centro de Tamaulipas, Rodrigo Tavares, se presentó en el Congreso del Estado buscando la legalización del bono para más de 22 mil maestros en dicha situación, que se les otorga en el mes de diciembre por una cantidad de 2 mil 200 pesos desde hace diez años.
Señaló que no le va a costar ni un solo peso al Estado, porque ese dinero ya se les está entregando, "es como cuando el campesino ya tiene la tierra, lo único que le vas a dar es el certificado agrario, no le veo obstáculo, no sé por qué no le han dado entrada o revisado la iniciativa".
Acompañado de líderes y secretarios representantes de maestros jubilados de la zona centro, mencionó que tiene temor de que no se legalice, pues debido a que fue un acuerdo político entre un líder de la sección 30 y el gobernador en ese entonces, Eugenio Hernández, se puede cambiar, " si se cambian las leyes que están escritas y discutidas mucho más un acuerdo político".
"Lo único que estamos pidiendo es que los diputados que son nuestros representantes de Tamaulipas, escuchen a más de veintitantos mil maestros que somos para que nos legalicen un apoyo que nos da Gobierno del Estado, del que no tenemos un documento legal para poder garantizar la certidumbre de que se nos va a seguir dando, dado a que viene un nuevo Gobierno".
Dijo que fueron a ver al diputado Ramiro Ramos, para ver si en esta reunión o sesión extraordinaria se les puede dar una respuesta a la iniciativa que presentaron los maestros jubilados de Tamaulipas, que lo legalice el Congreso y que sea oficial el bono.
Puntualizó que de no concretarse, " vamos a hacer las presiones que sean necesarias, acudir a donde sea, Derechos Humanos, a la Interamericana de Derechos Humanos, a la Suprema Corte si es posible, porque es algo justo, si ya nos lo dan legalícenoslo".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ