Muere joven con síndrome de Down al incendiarse su casa en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Una mujer de 22 años, con síndrome de Down, murió intoxicada esta tarde en Nuevo Laredo, al incendiarse su vivienda por un cortocircuito.
El fatal incidente se registró a la 1:00 de la tarde en una vivienda de la colonia Los Olivos 2, al extremo poniente de esta frontera de Tamaulipas.
Datos proporcionados por los bomberos, señalan que la joven de nombre Rosa, al ver que su casa se incendiaba, se refugió en un armario y para protegerse de las llamas se envolvió en unas cobijas.
Sin embargo, el humo inundó completamente el interior de la vivienda y ella murió intoxicada, pese a que fue rescatada a tiempo por un hombre allegado a la familia.
El hombre que la salvó utilizó un martillo para destruir el candado y entrar a la casa, donde la joven con síndrome de Down a diario se la pasaba sola, debido a que su mamá se iba a trabajar a una fábrica.
Los bomberos trataron de reanimar a la muchacha una vez fuera de la vivienda, pero poco pudieron hacer, ya que había fallecido al inhalar el monóxido de carbono emanado del incendio.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ