Pedirán robot para que detecte hundimientos en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Protección Civil Madero ha detectado por lo menos 12 agrietamientos que podrían convertirse en hundimientos con las próximas lluvias, siendo un peligro en diferentes sectores, por lo que se pedirá un robot que los detecte, señaló el director del área, Roberto Chávez Ortega.
Dio a conocer que hay miedo entre los vecinos de la colonia Unidad Nacional y 20 de Noviembre, ya que es en esos sectores donde durante las noches escuchan golpes debajo del pavimento.
Lo que asegura, es indicio de que se está deslavando la tierra y por ende, el paso de una unidad grande provocará socavones.
Además señaló que el mismo problema está ocurriendo en la colonia Ferrocarrilera, justamente donde el año pasado se reparó un hundimiento.
"Aquí vamos a pedir la colaboración de la Comapa, ellos tienen un robot que puede meterse y verificar donde se está deslavando la tierra", indicó.
"Ahorita tenemos por lo menos 12 reportes, sobre todo en la colonia Unidad Nacional y 20 de Noviembre, donde tenemos más reportes", agregó.
Chávez Ortega, puntualizó que el principal problema se presenta en la Segunda Avenida y calle Jalisco, ambas de las más transitadas por la población maderense.
scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ