Hoy es Jueves 06 de Febrero del 2025


Propone regidor de Reynosa usar carpeta fría para baches

Esto debido a la problemática que se da en la ciudad, así como la urgencia de repararlos, dijo el regidor Gustavo Rico de Saro
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Martes 21 de Junio del 2016 a las 18:10

El regidor Gustavo Rico de Saro, propuso a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Reynosa, colocar carpeta fría en los baches
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 879 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El regidor Gustavo Rico de Saro, propuso a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios de Reynosa, colocar carpeta fría en los baches de tamaño pequeño que se encuentran en las principales arterias de la ciudad.
Señaló que esto debido a la problemática que se da, así como la urgencia de repararlos a la brevedad posible.
Aclaró que con dicho material, el problema puede ser resuelto en cinco minutos aunque es más costoso que la carpeta caliente.
Expuso que su beneficio viene haciéndolo más barato a largo plazo, pues arreglar con carpeta fría un bache pequeño o mediano de forma rápida evita que el mismo pozo siga creciendo con el paso del tiempo requiriendo de una medida más cara por la cantidad de asfalto caliente que se tendría que usar.
“Creo que es una herramienta más que debe tener Servicios Públicos Primarios a la mano para poder ayudar en los baches de las calles de amplio flujo, veo la necesidad de que el Ayuntamiento invierta en esta herramienta diferente que nos puede ayudar en los baches aislados que se encuentran en las vialidades como Boulevard Hidalgo y Morelos, que si bien parecen baches chicos pueden ser muy profundos y dañan mucho a los automóviles”, comentó.
Explicó que además del costo a largo plazo, el beneficio es que hacer la reparación con este material es muy rápido, pues solo se necesita colocar suficiente carpeta en el bache una vez que se le han retirado las piedras de tamaño mayor a una pulgada, aplanar en una ocasión y dejar que el flujo vehicular regular realice la compactación.
Dijo que insistirá hasta que esta medida sea tomada en cuenta por el Gobierno municipal, pues son muchas las demandas ciudadanas que hay en torno a las consecuencias que provocan los baches.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577