Desbordamiento de dren afecta a colonos de Altamira
Altamira, Tamaulipas.- El desbordamiento del dren pluvial del Fraccionamiento El Edén en Altamira, afectó a por lo menos 150 viviendas, tras las lluvias registradas durante los últimos dos días.
Una residente del Fraccionamiento, Sandra Báez, dijo que temen una catástrofe al momento de caer una persona al canal, porque tiene dos metros 50 centímetros de profundidad y es cruce hacia otras casas.
Explicó que la actual administración municipal se comprometió a mantenerlo en óptimas condiciones, al dar mantenimiento constante para evitar su azolve, pero este compromiso nunca fue cumplido además de poner en marcha el cárcamo del sector y con ello desfogar las aguas residuales.
Comentó que al no cumplir con los aspectos antes mencionados, en esta temporada de lluvias enfrentan este problema de inundación, siendo ellos los principales afectados.
Dijo que además del peligro que representa la inundación del canal, han aparecido cocodrilos que exponen la integridad física de los habitantes del El Edén, agregando que otros reptiles también se anidan, como víboras que se introducen a las viviendas.
Señaló que otras de las calles que se encuentran inundadas es la 4, identificada como principal, al transitar en ella el transporte público.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ