Importadores de autos en Reynosa atraviesan difícil situación
Reynosa, Tamaulipas.- Los importadores de autos usados, atraviesan una difícil situación debido a las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda, indicó el dirigente de los comerciantes del ramo, Hugo Joffre Chávez.
Expresó que ahora, no se permite el ingreso de autos americanos a través de la facturación hecha por la subastadora “Copart”, que es la más grande en los Estados Unidos de América.
“Por lo anterior esta actividad ha caído considerablemente, ya que de acuerdo a un registro de 500 empresas que se dedicaban a esta actividad, ahora solo sobrevive con muchas dificultades el 10 por ciento”, comentó.
Dijo que la embestida de la Secretaria de Hacienda lleva una condena contra esta actividad comercial, “volvemos a enfrentar esta nueva embestida y bloqueo sistemático a la importación de autos, y otra vez sufriendo lo mismo que hemos estado padeciendo desde hace 6 años”.
Reiteró que han cerrado alrededor del 85% de los negocios en la frontera, por lo que solo quedan menos del 10% de un total de 500 importadores y vendedores de autos.
Precisó que durante los últimos años han venido enfrentando una sistemática ofensiva de parte de las autoridades hacendarias en México, lo que hace evidente que hay intereses a favor de las agencias y armadoras de autos que presionan para impedir el ingreso de autos provenientes de Canadá o de los Estados Unidos de América.
“Nosotros mantenemos una fuente importante de empleos, somos muchos los que dependemos de nuestra actividad que es legal y que también genera impuestos a la federación y estado, pero todo eso se ha dejado de lado y hemos padecido un calvario que no tiene fin”, finalizó.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ