Más de 300 familias afectadas por Danielle en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de de 300 familias de Ciudad Madero se han visto afectadas por las lluvias, que ha dejado la tormenta tropical "Danielle".
Él área de Protección Civil, a cargo del director Roberto Chávez Ortega, detalló que son más de 30 las colonias que presentan alguna afectaciones.
Detalló que las que presentan más daños y que ha reportado agua dentro de viviendas son la colonia Hipódromo, 20 de Noviembre, Miguel Hidalgo Oriente y Poniente, entre otras.
Señaló que son 160 casas, donde reportan hasta 10 centímetros de agua.
Además mencionó que nueve vehículos han quedado varados en diferentes avenidas, así como seis árboles caídos, provocando cortes en el suministro de energía.
Chávez Ortega, manifestó que hay demasiada basura en los canales, lo que ha provocado mayor número de anegaciones.
"Anoche tuvimos que evacuar a personas en la colonia Hipódromo, por las aguas negras que estaban brotando", indicó.
Comentó que las lagunas Nuevo Amanecer y La Ilusión ya se desbordaron, afectando a las familias de los sectores aledaños.
Advirtió que las lluvias van a continuar en la zona sur de Tamaulipas, por lo que ya alistaron el gimnasio Américo Villarreal como albergue.
ncme/scjf
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ