Tormenta tropical Danielle traerá lluvias a Nuevo León
Monterrey, (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó de lluvias intensas para la próximas horas al sur de Nuevo León y fuertes para el resto de la región, con motivo de la tormenta tropical Danielle.
En un comunicado de prensa, el SMN indicó que el fenómeno se localiza a unos 140 kilómetros al Este-Sureste de Tuxpan, Veracruz, y se desplaza hacia el oeste-noreste a unos 11 kilómetros por hora, por lo que se espera toque tierra hoy por la tarde.
Señaló que dicho sistema favorecerá a nubosidad en la región con presencia de lluvias puntuales muy fuertes en la región citrícola y sur del estado y precipitaciones para el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y potencial caída de granizo.
De acuerdo al pronóstico meteorológico regional, en la zona metropolitana de Nuevo León se espera un descenso de la temperatura con respecto al día de ayer, con una condición de cielo nublado y presencia de lluvias ligeras por la mañana y más intensas por la tarde y una temperatura máxima entre los 30 grados y mínima de 20.
Apuntó que la región citrícola y sur del estado se esperan lluvias fuertes, además de un descenso en la temperatura de hasta los 11 grados para la zona sur, la cual empezará a notarse a partir de la noche y la madrugada de este martes.
En tanto que para la región montañosa de Nuevo León se espera pocos cambios en comparación de ayer, por lo que se tendrá un cielo de medio a nublado con presencia de lluvias y ambiente frío durante el día y noche, con temperatura máxima de 22 grados y 10 como mínimo.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ