Falta de escuelas en Ciudad Madero afecta a más de 900 estudiantes
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Más de 900 estudiantes que habitan en los sectores ubicados en el Corredor Urbano, tienen que trasladarse hasta una hora de camino ante la falta de escuelas de nivel básico en Ciudad Madero.
Y es que no hay ni Jardín de Niños, ni Primaria o Secundaria, que dé servicio a los fraccionamientos 17 de Enero, Tildillos, Dunas, Caracoles, Fundadores e Independencia en la urbe petrolera, entre otras que están en las inmediaciones con Altamira.
El presidente de la Asociación Civil Fraccionamiento 17 de Enero, Roberto Arias, explicó que son más de 900 estudiantes de diferentes niveles, pero el mayor problema es para los de nivel Primaria y Secundaria.
Señaló que en el caso del primer nivel, los infantes tienen que trasladarse hasta la escuela ubicada en la colonia Hipódromo, Aurelia García, sin embargo presenta un riesgo al estar ubicada frente a la Refinería Francisco I. Madero de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Para los adolescentes del nivel Secundaría, dijo, la situación no es tan alentadora, ya que los alumnos de este nivel tienen que salir de sus casas a las 6 de la mañana y esperar la unidad de transporte público, que tarda una hora, y llevarlos a alguna de las escuelas.
En este caso, mencionó que se ponen en riesgo a los estudiantes, ya que tienen que esperar la unidad sobre la rúa, la cual hay que destacar que se ha hecho famosa por el alto número de accidentes mortales.
Por tales motivos, los residentes de los fraccionamientos antes referenciados han girado oficios para los gobiernos estatal y municipal, con la finalidad de que se puedan edificar planteles en dicha zona.
Roberto Arias comentó que ya se había pedido que la Primaria Hermenegildo Galeana se mudada a ese sector, además insistió en que los residentes esperan una pronta respuesta y se puedan edificar las escuelas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ