Seguridad de alumnos en Madero es responsabilidad de directivos y padres
Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Comisión de Educación en Ciudad madero, reconoció que es necesario que se refuercen medidas de seguridad, después de que se registraron varios casos en que padres de familia no localizaban a sus hijos.
Y es que tan solo en una semana se registraron casos en tres escuelas, el último el de un niño de ocho años que se fue caminando hasta su casa, después de salirse de una Primaria.
El edil, Enrique Orozco Martínez, señaló que lo anterior es un foco rojo, por lo que directivos y padres de familia deben de tomar cartas en asunto.
Manifestó que es responsabilidad de los directivos, el mantener a los alumnos dentro del plantel, sin embargo los jefes de familia deben hacer mayor conciencia y no dejar toda la responsabilidad a los docentes.
"Se debe hacer conciencia de los padres de familia, para que los niños no se salgan de la escuela hasta que vayan por ellos", puntualizó.
"El responsable, director y jefe de la institución debe compartir la responsabilidad con maestros y personal, que trabaja ahí el estar vigilantes de que ningún niño se salga de la escuela", agregó.
Y es que también hay padres de familia que llegan hasta tres horas por sus hijos, presumiendo que pudiera ser por trabajo.
Aunque también los conmino a hacer un esfuerzo y acudir por los niños, y es que se estima que el 80 por ciento de los alumnos en Madero, llegan y se van solos de las escuelas.
Indicó que la sociedad está cambiando y con ella diversas circunstancias que enrolan las actitudes de los menores, por lo que los trabajadores de un plantel educativo, deben redoblar esfuerzos sobre todo en la vigilancia.
Además detalló, el personal de vigilancia no está ahí para cuidar de los menores sino del Instituto educativo, por lo que resaltó son los directores y profesores, quienes se deben organizar en conjunto con los padres de familia para cuidar de los menores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ