Lluvias afectaron al campo de Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Las recientes lluvias registradas en esta región afectaron severamente al campo, en particular a los cultivos de sorgo que siguen sin ser cosechados, indicó el regidor comisionado en el área rural en el Cabildo, Isidro Núñez Velázquez.
Señaló que había una considerable cantidad de compañeros agricultores que ya habían levantado su cosecha, pero también había otros tantos a los que en vez de beneficiarles les perjudicaron las lluvias.
“La afectación es a los que trillaron después de las lluvias, ahí se podría decir que hubo pérdidas hasta de un 50%, los que trillamos antes de las lluvias tuvimos una producción muy buena, se habla de 4, 5 o hasta más toneladas en el área de Reynosa, el área de temporal, pero si hubo considerables pérdidas con los que se esperaron”, recalcó.
Añadió que en el caso de los campesinos que tienen seguros, recurrirán a ellos, “pues se busca presenciar lo que se trilla y si no completa la deuda tendrá que ayudarle y el que no solo se reporta al seguro catastrófico a ver de qué forma se les puede ayudar”.
Expuso que a diferencia de la temporada anterior, donde hubo molestia por la falta de pago, en esta ocasión las bodegas o recibas de grano ya están comenzando a pagar lo contratado.
Finalmente Núñez Velázquez dijo que el excedente lo están pagando a dos mil 700 fuera de contrato, lo cual es benéfico para los agricultores.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ